Evita ser víctima de cerrajeros fraudulentos

A veces no podemos hacer todo nosotros y lo más sensato es llamar a un especialista como https://www.cerrajerosalaquas.es, uno verdadero, ya que existen muchas personas que dicen ser algo sin tener la preparación adecuada, los cerrajeros en Cieza no están exentos de personajes de este tipo, de hecho, es una de las profesiones que más sufre con este problema, es bastante grave debido a que un cerrajero pirata puede comprometer la seguridad de una familia entera.

Solicita Acreditación

Recuerda que estás en todo tu derecho de conocer la capacitación e identificación de las personas que contratas, no sólo porque les pagas para que presten un servicio, sino que son personas que están entrando a tu hogar, a tu propiedad.

La certificación más importante que se puede obtener en España la otorga la UCES (Unión Cerrajeros de Seguridad), si los cerrajeros la portan, no tienes nada a qué temer, son cerrajeros profesionales y muy capaces de atender tu problema de manera eficaz y eficiente.

Es importante conocer la capacitación de los cerrajeros, sobre todo si se va a practicar una instalación o reparación complicada, un cerrajero pirata puede cobrarte como si fuese un cerrajero profesional, hacer un mal trabajo y comprometer la seguridad de tu hogar y todos los que vivan dentro de ella, una situación perder-perder.

La Trayectoria y Experiencia También Importan

La certificación ya les hace confiables, pero ¿Tienen experiencia? Un cerrajero experimentado siempre es mejor que uno novato, con cada caso que atiendan, se hacen más y más capaces de resolver problemas más complejos, dándote la sensación de seguridad que deberías tener al contratar a un auténtico profesional. Las malas señales son la falta de herramientas, impuntualidad y problemas para explicar qué están haciendo con tu cerradura y cambios de presupuestos o no darte uno sin motivo alguno.

Presupuestos

La gran mayoría de empresas de cerrajería respetables trabajan en base a un presupuesto, conocen todos los procedimientos y operaciones de su rubro y, por ende, saben cuánto cuesta hacer cada una. Es bastante sospechoso si un cerrajero se nota confundido o trastabilla a la hora de hablar de presupuestos, pues estás en todo tu derecho de solicitar uno, así sea tentativo.

Relacionado al tema de los presupuestos está el tema de los reembolsos. Un servicio mal hecho te pone en la correcta posición de reclamar y solicitar un reembolso, o no pagar en caso de no haberlo hecho aún, un cerrajero pirata seguramente te cobraría haya hecho un buen trabajo o no, es importante tomar esto en cuenta.

Solicitudes/Planillas de Datos

Las planillas de datos pueden parecer meras formalidades, pero son una señal de profesionalismo y atención, las grandes empresas siempre llevan un control de los clientes que atienden, esto les sirve para ofrecer un servicio más personalizado que te haga sentir cómodo y confiado, todos queremos eso cuando contratamos a alguien que vaya a trabajar en nuestra seguridad doméstica. Eso sí, asegúrate de darle tu información únicamente a profesionales, pues un cerrajero pirata podría ser un vándalo que sólo quiere tus datos con fines de extorsión o algo mucho peor.

Lo mejor es intercambiar los datos mutuamente para asegurar la transparencia en la transacción, y todo bien. Un profesional no debería tener problema en acceder a esto, mientras que un pirata, bueno… Ya sabemos cómo va.

Cuidado con Publicidades en la Calle

No decimos que todos los cerrajeros que no están certificados tienen malas intenciones, pero sí es difícil no sospechar cuando vemos un número telefónico escrito en un papel, pegado en cualquier muro o portal. Si tenéis pensado llamar, asegúrate de pedir todos sus datos por teléfono antes de invitarle a tu hogar para realizar cualquier servicio. Si es un cerrajero de agencia, debería decirte dónde se encuentra la oficina sin problema alguno.

Ventajas de los Profesionales

Esto es un resumen de todo lo que hemos mencionado anteriormente.

Los beneficios de contratar únicamente profesionales (y esto aplica para prácticamente cualquier servicio, no sólo cerrajeros) es la confianza que brindan a partir de solidez en los presupuestos, servicio personalizado, trayectoria comprobable y certificaciones que garantizan un trabajo óptimo. Además, al trabajar con un cerrajero que sea formal, naturalmente, recibirás una factura, la cual te dará el poder de reclamar si hay algún inconveniente.

Si logras establecer una relación de confianza con un cerrajero profesional, asegúrate de mantenerlo entre tus contactos para referirlo a alguien más o contratarle cada vez que necesites algún trabajo de cerrajería donde sea, esto podría llevarte a descuentos y una relación amistosa que nunca viene mal.

Si sigues nuestros consejos, seguramente encontrarás a un cerrajero de confianza que siempre pueda resolver tus problemas.